domingo, 17 de mayo de 2015

Vaciando el vano motor VI

El viernes, después de dejar casi terminado el trabajo en la parte trasera del coche, volví a revisar alguna cosilla pendiente en el vano motor.

Quité los topes de goma del capó. Salen presionando por debajo la parte cónica que tienen para liberarlos del hueco. Menos mal que no estaban muy resecos porque si no, se parten.


 

Después desmonté la bocina, que aún no había sacado de su soporte dentro del paso de rueda izquierdo.


Quité el soporte derecho del paragolpes delantero. El otro soporte había salido con el paragolpes. En este caso, sí que se podía desmontar el paragolpes con sus soportes y así no dañar los tornillos.


Volví a fijarme en las dos grapas negras que no había podido desmontar el otro día (N1 y N2). Moví una de ellas con cierta fuerza y salió... Me fijé en que tenía una pestaña que podía apretarse y así poder sacarla, así que me puse a intentar sacar la otra. Me costó bastante, porque en este caso la pestaña estaba más abierta que en la otra (que estaba muy floja y salió sin apretarla), pero al final salió.


Ya que estaba, intenté sacar la grapa de un tornillo de sujeción de la tapa de ventilación derecha. Es una grapa como las que sujetaban la tapa del motor del limpiaparabrisas trasero. Hay que sacar las pestañas de plástico y girar 90º para que salga la pieza completa. Lo malo es que por una zona estaba pegada debido a un pegamento que tenía la tapa de ventilación por su contorno. Supongo que será algún tipo de sellante. Y la grapa no salía con facilidad. La estuve despegando con ayuda de un destornillador pero tenía toda la pinta de partirse en algún momento, así que lo dejé.


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