lunes, 25 de mayo de 2015

Limpiando el bloque para pintar

Hoy he quitado el bloque del soporte para trabajar mejor y poder acceder a todas las caras del mismo, tanto para limpiarlo como para pintarlo.


Preparé una plantilla de cartón para colocar todos los tornillos y espárragos del lateral.


Quité un tornillo con una llave de Allen junto al hueco de la bomba de gasolina que resultó ser un tapón. Estaba muy duro, ya que tenía fijatornillos. Es exactamente igual que el hueco donde va el sensor de presión de aceite. En otro motor similar he visto que también puede montarse en este otro hueco, así que según el montaje, se tapona uno u otro.


Estuve quitando los restos de junta de la zona de la bomba de gasolina. Protegí los huecos con papel para evitar que entrase suciedad, ya que esos huecos dan a la zona del árbol de levas, pero no pude evitarlo, ya que al final el papel me estorbaba y tuve que quitarlos.


Ya que estaba, me puse a repasar distintos recovecos con suciedad o grasa. Descubrí una zona que tenía un pegote de carbonilla, pero en este caso era gris cuando lo rascaba. No sé exactamente qué es.


Al ponerme a limpiar, me lié de nuevo a quitar restos superficiales de grasa negra con ayuda de gasolina y rascando con un destornillador, aunque ya no sé si lo que elimino es grasa (es brillante y sale rascando) o la propia pintura del bloque, en cuyo caso no tendría importancia dejarlo y pintar encima.

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