miércoles, 20 de mayo de 2015

Vaciando el vano motor IX

Hoy estuve quitando el resto de grapas de sujeción de manguitos y latiguillos. Fue una verdadera lata. Como no podía sacar el vástago de las grapas de ninguna manera, tuve que ingeniármelas con unos alicates y un destornillador para ir haciendo palanca, girando y tirando hasta lograr sacar cada una de ellas sin destrozarlas mucho.


Las cinco grapas dobles están fotografiadas en el orden en que van montadas en el vano motor visto desde el frente, ya que son algo distintas.

Había una chapa en un lateral del vano sujeta mediante un remache. Estaba pensando si taladrar el remache o no para quitarla, cuando al girarla, el remache se partió. Bueno, ya no había más que hablar...


Tenía pendiente quitar la chapa de sujeción de la batería, pero el tornillo estaba muy oxidado y agarrotado. Por debajo iba roscado a una tuerca cuadrada. Eché 3en1 y lo aflojé con una llave de 10mm mientras sujetaba la tuerca con otra llave de 10mm. Además, la tuerca lleva una chapa que sirve de freno, aunque estaba deformada y giraba.


Guardé dos tornillos con sus respectivas tuercas que había en el frontal del vano motor y no recordaba de qué eran, indicando dónde iban montados (junto a los soportes del capó).


Y así quedó el vano motor:


Más tarde, limpiando la suciedad de todo el vano motor con un cepillo, golpeé la aleta izquierda y saltó un trozo...


Se trata de un trozo de masilla de alguna reparación antigua. Cuando se repara un golpe con demasiada cantidad de masilla, sucede esto, que la masilla con el tiempo salta. Ya había observado en esa zona una grieta, pero ahora lo que hay es un buen mordisco... Esta aleta está bastante dañada. No sólo tiene esa reparación, sino que también está abollada. No sé si podrá repararse. Espero que sí.


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