miércoles, 6 de mayo de 2015

Vaciando el vano motor II

Faltaba por quitar el "coco" del faro izquierdo. Esta vez no pude sacarlo al quitar los 4 tornillos (en el derecho me costó mucho, pero lo logré) y tuve que quitar el soporte del capó de ese lado. El soporte tiene unas chapas metálicas de apoyo que sirven para nivelar el capó. El orden de desmontaje es: dos tuercas, dos arandelas, soporte y dos chapas.


 

Con el soporte fuera, el "coco" salió sin problemas. Se puede ver que está pintado de color burdeos. Hay varias zonas del coche que están así, lo que indica que ha sido repintado.


Después me puse a desmontar el silencioso delantero. Para ello, antes tenía que quitar una pieza de chapa con forma de "T" que va unida mediante un tubo flexible con la admisión de aire antes del filtro y sirve para calentarlo y facilitar el funcionamiento del motor durante la fase de calentamiento. Esta pieza consta de dos mitades unidas mediante un par de tornillos. Intenté sacarla sin aflojar los tornillos, pero no sale debido al ensanche del tubo de escape en su unión al colector.


Con el miedo que le tengo a los tornillos en la línea de escape, decidí echarles 3en1 antes de aflojarlos... Pero no hubo problema y se aflojaron fácilmente, aunque sólo tuve que quitar uno para sacar la pieza.



El otro extremo del silencioso va unido mediante una abrazadera al resto del tubo de escape. Se puede acceder por debajo de la aleta izquierda. Para aflojar los tornillos, eché 3en1, aunque después me di cuenta de que estaba suelta. Seguramente el año pasado ya la habíamos soltado cuando estuvimos intentando sacar la línea de escape.



Comprobé que el silencioso tenía cierto juego sobre el tubo de escape, permitiendo algo de giro, pero no se podía sacar. Eché 3en1 para que deslizase mejor, pero tuve que ayudarme de un martillo de nylon para golpear el tubo hacia abajo mientras sujetaba el silencioso hasta que el tubo cayó al suelo. La verdad es que me sorprendió lo fácil que fue sacarlo. Pensaba que este tipo de piezas se quedan agarrotadas debido al calor y luego no hay manera de soltarlas, teniendo que cortar o calentar con soplete para dilatarlas.

 

La línea de escape estaba totalmente suelta, ya que todos los soportes de goma estaban partidos.

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