miércoles, 13 de mayo de 2015

Desmontando el limpiaparabrisas trasero

Para desmontar el limpiaparabrisas trasero, hay que quitar una tapa de plástico que lo cubre. Lleva 3 tornillos con cabeza para destornillador de estrella.


Después hay que quitar el brazo del limpiaparabrisas, que impide que se pueda sacar el motor. Subí el embellecedor, con mucho cuidado esta vez para no partirlo. Viene bien levantar el brazo para ayudar a que el embellecedor salga con facilidad.


Quité la tuerca y saqué el brazo con cuidado. En este caso no lleva estriado. Lo marqué como "trasero" para no confundirlo.


Me encontré con un clip muy difícil de sacar, ya que no tenía pestañas ni bordes por donde sujetarlo. Pero me di cuenta de que realmente no había que sacarlo (al igual que en los limpias delanteros, que luego volví a montar).

Todo el proceso era similar al de los limpias delanteros. Saqué la tapa de goma, aflojé la tuerca de 22mm y saqué la arandela de metal junto con la de goma.



Para sacar el motor, sólo quedaba quitar dos tornillos y el conector eléctrico. El problema que me encontré fue que el conector estaba sujeto al portón mediante una grapa de plástico y no encontré la manera de soltarla.

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