martes, 5 de mayo de 2015

Quitando tornillos, grapas y placa trasera

Continuando con los preparativos de la carrocería, he estado quitando los tornillos y grapas de sujeción de las molduras, que había dejado puestos en su sitio.

Los tornillos de las molduras no son todos iguales. Los de las molduras de las puertas son más cortos y los de las molduras delanteras y traseras, más largos.


Falta un tornillo de la moldura de la puerta delantera derecha que no he podido sacar.

Para sacar las grapas, hay que hacer palanca con un destornillador para que no hagan presión en la zona superior. Después, se va empujando hacia arriba con ayuda de un movimiento giratorio para que se vaya soltando de la punta sobre la que se apoyan.


Así saqué 19 grapas, pero faltaba una... Recordé que hace tiempo quité la moldura delantera derecha porque estaba suelta, y guardé la grapa. Y allí estaba, en una cajita donde voy guardando diferentes piezas sueltas.


Las grapas están bastante deterioradas, aunque podrían repararse y reutilizarse. De todas formas, creo que podría encontrarlas nuevas.

Después quité las grapas de los tornillos de sujeción de las rejillas traseras. Estas rejillas ya las quité el año pasado, pero había dejado las grapas puestas.


Son cuatro grapas de plástico en cada rejilla, pero una de las grapas de la rejilla izquierda había sido sustituida por otra de metal que no se puede desmontar.


Los pilotos traseros llevan cuatro tornillos cada uno. También los quité para guardarlos.


Quitar la placa trasera era algo que llevaba tiempo pensando hacer, ya que es una pieza fundamental de este modelo de coche y quería restaurarla en condiciones. Todavía no sé cómo lo haré, pero lo que tengo claro es que debo hacerlo bien.

No fue nada fácil quitarla. Al abrir el maletero, vi que tenía dos tetones de plástico que entran en la chapa, pero estaban muy apretados y era difícil sacarlos sin que la placa se rompiese.


Primero probé a golpearlos desde dentro hacia fuera. Funcionó con el de la izquierda, pero el de la derecha se resistía... 


También probé con el quitagrapas, pero hacer palanca desde fuera era más peligroso. Probé con un vaso pequeño en el maneral (del grosor aproximado del tetón) y lo golpeé para empujar el tetón hacia fuera, pero nada. Finalmente presioné el tetón con unos alicates para deformarlo un poco y ayudarle a salir y eso sí funcionó. Tras apretar, golpeé de nuevo y salió la placa


No hay comentarios:

Publicar un comentario