lunes, 18 de mayo de 2015

Pulmón del distribuidor

Hoy ha llegado un nuevo pulmón para el distribuidor.

Ya comenté que el pulmón que llegó hace unas semanas no era del todo igual al original del distribuidor. Contacté con la tienda que me lo había vendido y me dijeron que era equivalente y que podía estar tranquilo porque esa referencia era la correspondiente para mi distribuidor.

La referencia que me enviaron era la 60886, así que les pedí que me enviasen una prueba de que esa referencia era la equivalente al pulmón de mi distribuidor. Me enviaron esto:


En esta foto puede verse una página de un catálogo Ducellier, con la línea correspondiente a mi distribuidor marcada (525334A). En las diferentes columnas a la derecha, aparecen las referencias de distintos componentes del distribuidor. Esto me habría sido muy útil cuando estuve buscando piezas, aunque las que compré eran las correctas. En la columna del pulmón (la cuarta), puede leerse 22507.

Cuando se lo comenté, me dijeron que la que me habían enviado era perfectamente válida, que ambas eran equivalentes. Entonces les pedí que me enviasen la tabla de equivalencias, alguna prueba de que eso era así, para que lo viese. Sé que era ponerles en entredicho, pero intenté ser lo más cortés posible para que entendiesen mis dudas. Y me mandaron esto:


En esta otra página, aparece lo contrario, es decir, para una misma pieza, qué distribuidores son compatibles. Se puede leer en la primera columna la referencia del pulmón 22507, y un montón de referencias de distribuidores al lado, entre los que está el mío. Sin embargo, más abajo aparece la referencia del pulmón 60886, y al lado un montón de referencias de distribuidores entre los que no estaba el mío... Yo creo que pensaban que eran equivalentes por estar uno debajo del otro, pero yo no lo interpretaba así.

Así que se lo expuse y entonces me dijeron ¡que tenían el pulmón 22507! pero que no me lo habían enviado porque realmente ambos eran iguales... Me mandaron las fotos de ambos y yo veía que había una diferencia: el muelle de ambos era diferente, mientras que el resto del cuerpo era exactamente igual. Pero es que el muelle es una parte fundamental, ya que determina la fuerza que se opone al vacío ejercido por la membrana. Además, el muelle del 22507 era muy similar al del pulmón original. Entonces les pedí que me lo enviasen, que lo compraba y que si realmente eran iguales, yo pagaba los gastos de la devolución y si no, ellos me los pagaban a mí. Accedieron y, como digo, hoy ha llegado el pulmón 22507.


A la izquierda puede verse el muelle del pulmón 22507 y, a la derecha, el del 60886. Se ve perfectamente que son diferentes. El del 22507 es más fino y tiene más vueltas que el 60886. Y ahora nos fijamos en el original:


Desde luego, el muelle del 22507 es muy similar al del original. Y el del 60886 no tiene nada que ver... Así que he contactado con la tienda y les he enviado la foto para decirles que, evidentemente, me quedo con el 22507 y que les devuelvo el 60886. No han puesto ningún problema en devolverme el dinero y los gastos de envío.

2 comentarios:

  1. Hola, donde lo conseguiste? .Gracias

    ResponderEliminar
  2. En una web llamada helenautotuning. Me atendieron muy mal desde mi opinión e hice una entrada en la que expliqué mi descontento. Puedes verla aquí
    http://elblogdebertor.blogspot.com.es/2015/07/helenauto-vergonzoso.html

    ResponderEliminar