viernes, 19 de junio de 2015

Desmontando cables del freno de mano

Hoy he vuelto a subir el R5 al elevador para intentar acabar distintas cosas. Antes de subir el coche, aflojé las tuercas de las ruedas traseras y después las quité, para tener acceso a los tambores y más espacio para trabajar en esa zona.


Empecé con la rueda derecha. Como ya hice el año pasado, quité el pasador, el protector, la tuerca y la placa de apoyo. Después, saqué el tambor junto con el rodamiento exterior.


Desenganché el extremo del cable del freno de mano y, tirando, lo saqué por la parte trasera del tambor. El orificio de paso de la funda del cable llevaba una goma que supongo que serviría como junta de estanqueidad. Estaba muy deteriorada.


Una vez hecho esto, sólo faltaba sacar el cable por el hueco pasamuros, tirando para salvar ambas juntas de goma.

Con el freno izquierdo hice exactamente igual, aunque tuve más problemas para sacar el cable hacia fuera del tambor. La goma estaba más encajada, aunque igual de deteriorada.


Al sacar el cable por el pasamuros, se salió la goma que aún quedaba puesta (la otra se rompió al sacar el latiguillo rígido).


Y ya tenía ambos cables de freno fuera.


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