lunes, 15 de junio de 2015

Pulido de conductos de escape, limpieza de roscas de bujías y conducto del colector

Miércoles, 10 de junio

Comencé puliendo los conductos de escape de la culata. Ya los había pulido un poco el año pasado, pero quería dejarlos terminados. De nuevo lo que hice fue darles con la "dremel" y la muela con forma redondeada. También los repasé un poco con lija P320. No los dejé completamente pulidos, pero algo mejor de lo que estaban sí quedaron.



También estuve limpiando las roscas de las bujías. Por el lado de la cámara de combustión, tenían muchos restos de carbonilla y quería quitárselos. Como no podía rascarlos directamente, pensé que sería una buena idea fabricar una especie de macho para esa rosca. Hay que tener en cuenta que estas roscas son métrica 14, pero de paso fino, y los juegos de machos que tenemos en el taller son de paso normal.


Para fabricar este macho, lo que hice fue cortar la rosca de una bujía y soldarle un tornillo, a modo de mango. Así podría roscarlo por el lado de la cámara de combustión (la bujía no se puede roscar porque el cuerpo es muy grueso) y arrastrar algo de carbonilla.


Me quedó regular, ya que la soldadura no es lo mío, pero valía. Al roscarlo y desenroscarlo, iba quitando carbonilla de la rosca.

Por otro lado, en el colector de admisión tenía pendiente limpiar el segundo tramo del conducto de reaspiración de gases. Estuve dándole con el alambre en forma de gancho que fabriqué con un electrodo. Algo salió, pero no era suficiente.


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