jueves, 4 de junio de 2015

Limpiando los balancines (otra vez)

Hoy he vuelto a sacar los balancines para terminar de limpiarlos, ya que el año pasado los dejé a medias.


Los dos grupos de la izquierda ya los había limpiado un poco el año pasado, pero el de la derecha estaba sin tocar.

Fui grupo por grupo, para no confundirlos ni mezclarlos. Estuve limpiando pieza a pieza con vinagre y estropajo verde. Lo del vinagre es porque me funcionó muy bien con la tapa de balancines y quería ver cómo funcionaba en este caso, aunque lo utilicé en frío, sin calentarlo. Después ede limpiar una pieza, la enjuagaba y cubría con 3en1 para evitar oxidación.

Para limpiar bien los balancines, desmontaba los tornillos de regulación, con ayuda de un tornillo de banco y una llave de 10mm.

Tras limpiar las piezas de un grupo, las colocaba en el tornillo correspondiente en el mismo orden. Terminé los dos grupos que ya habían sido limpiados.


El tercer grupo de piezas (el más sucio) lo dejé a medias. Dejé las piezas pendientes de limpiar con vinagre para ver si al día siguiente obtenía algún resultado.


Antes de irme, probé a rascar el conducto de vacío del colector de admisión que va hacia el tapón de llenado de aceite (reaspiración de gases). Ayer lo había dejado con vinagre para ver si disolvía la carbonilla (estaba totalmente obstruído). Saqué algo de carbonilla. Aún queda el otro tramo, ya que hace un giro a 90º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario