jueves, 4 de junio de 2015

Intentando quitar el volante

Ayer estuve intentando quitar el volante para limpiar y pintar el soporte de la dirección. Primero quité la tapa central del volante para poder acceder a la tuerca de sujeción. Sale tirando.


También tendría que quitar una grapa con tornillo, el pulsador de la luz de freno y el pedal de freno.


Quité la tuerca y no vi que hubiese nada más que sujetase el volante, pero estaba durísimo.


Intenté sujetar el soporte con un tornillo de banco, pero no fui capaz de sacarlo. He leído que se saca mejor cuando está montado, y que hay que tirar muy fuerte. Eso sí, se recomienda no quitar la tuerca del todo para que sirva de tope y no salga despedido, ya que puede golpearse uno mismo en la cara.

1 comentario:

  1. Tengo un Renault 5 TX de transmisión standard. El soporte de la columna de dirección se rompió y sufrió deformación. Esto afectó al conjunto de pedales de freno y embrague, los cuales perdieron firmeza.
    De otro vehículo de modelo similar retiré el conjunto completo, el cual se encuentra en mejores condiciones. Comenzaré a restaurar el conjunto usando las mejores piezas de ambos. Espero no tener complicaciones. Saludos desde México.

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