viernes, 5 de junio de 2015

Pintando tapa de distribución y cárter

Antes de pintar ambas piezas, las limpié con disolvente. A la tapa de distribución le quité unos restos de pegamento de una pegatina que llevaba originalmente, rascando con la cuchilla.



He marcado con un círculo una zona del cárter porque después tendrá su importancia.

La pintura que utilicé fue negro satinado en spray. Apliqué una primera capa muy fina, así que después fui dando varias capas esperando varios minutos entre una y otra, cubriendo zonas que estaban con la chapa vista.


Ambas piezas quedaron bastante bien. Sin embargo, en el cárter, la zona alrededor del tapón seguía viéndose sin pintura, así que decidí darle otra pasada a la zona superior. Y entonces aparecieron manchas...


Estoy casi seguro de que es grasa que no se eliminó bien al limpiar el cárter. Se corresponden con las manchas que he indicado en la foto de más arriba. La verdad es que limpié las piezas muy rápido, con disolvente, cuando debía haber limpiado con desengrasante, secado con aire y repasado con disolvente. Además, el paño salía muy sucio cuando lo pasaba, señal de que había suciedad... Las prisas no son buenas. Veré lo que puedo hacer para remediarlo.

Limpié el tapón del cárter que tenía restos de pintura negra, pero creo que lo dejaré metalizado, para que destaque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario