lunes, 15 de junio de 2015

Limpiando piezas anexas al motor

Reuní diferentes piezas que tenía pendientes de limpiar.


Soportes, poleas, chapa del motor de arranque, manguitos de gasolina y vacío del distribuidor, varilla del acelerador, muelle del acelerador, calce soporte motor lado colectores, tapón de llenado de aceite y bomba de gasolina (bolsa).

Indiqué las conexiones del manguito de recirculación de gases al colector para no confundirlo. Hice lo mismo con el de toma de vacío del servo.


En el extremo que va al tapón de la tapa de balancines, se puede ver el trozo de tubo que se partió al desmontarlo. Cuando aflojé la abrazadera, comprobé que estaba apretada, luego fue un error por tirar sin aflojar esa abrazadera. No sé si fui yo o fue "el Yuyu"...

Las piezas metálicas las estuve limpiando primero con un destornillador fino, para quitarles la suciedad más superficial. Esto es algo que he aprendido con tanta limpieza. Es mejor hacer esto y así no se forma tanto barro ni se extiende esa suciedad al limpiar. Después, fui dándoles una por una con estropajo verde y desengrasante. Fue una limpieza inicial, no definitiva.







Las piezas de plástico, como el tapón del aceite de la tapa de balancines, las pensaba limpiar con agua y lavavajillas, para evitar posible daño del desengrasante al plástico. Sumergí el tapón en un recipiente con agua caliente y lavavajillas. Después, estuve enjuagándolo y dándole con un cepillo de dientes.



Estuve desmontando la polea del tensor de la correa de accionamiento de la bomba de agua. Llevaba 4 circlips, uno grande y otro pequeño por ambos lados. Quité los dos exteriores con ayuda de unos alicates de circlips. El pequeño salía abriéndolo, mientras que el grande había que cerrarlo para sacarlo. Estos circlips a veces son complicados de sacar, pero yo tampoco es que tenga mucha destreza ni experiencia en manejarlos y me costó algo de trabajo.


Después, mi compañero José Luis sacó la polea del eje del tensor con ayuda de un extractor.


El circlip pequeño del interior quedó en el alojamiento del eje. Este circlip marca el tope donde debe quedar la polea.


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