lunes, 8 de junio de 2015

Montando la dirección

A pesar de que consideraba que necesitaría ayuda para hecerlo, me puse a montar el conjunto de la dirección yo solo.

Primero coloqué la cremallera, que equivocadamente intenté colocar por los huecos superiores del vano motor, cuando va en los inferiores. Cuesta un poco de trabajo, ya que hay que jugar con ella para que entre primero de un lado (copiloto) y luego del otro (piloto). Una vez en su sitio, la atornillé al vano motor, colocando los calces de reglaje de cada lado y apretando las tuercas con ayuda de dos llaves de 14mm, una para sujetar el tornillo y otra para apretar la tuerca.


Después coloqué las puntas de las rótulas en su mangueta correspondiente y apreté la tuerca (17mm).


Saqué hacia fuera el tramo inferior de la columna de dirección, pero no coloqué la goma del hueco de paso, ya que no era necesario. Lo atornillé a la junta flexible que, por cierto, está completamente agrietada.


Antes de montar el soporte del volante, desmonté el pedal de freno, el pulsador de luz de freno y la grapa con el tornillo del lateral.


Ésta fue la peor parte. Para montar el soporte, hace falta ayuda de alguien que coloque los espárragos que salen hacia el vano motor, mientras se unen los dos tramos de la columna y se fija el soporte a la parte baja del salpicadero... Bueno, yo lo conseguí después de un buen rato de sufrimiento. Lo que hice fue alinear los dos tramos de la columna para meter el tornillo, aunque no salió por el otro extremo. Después alineé los espárragos con sus orificios para sacar las puntas y apoyar asó el soporte. Por último, atornillé el soporte a los espárragos bajo el salpicadero. Con el soporte sujeto, pude ir metiendo el tornillo de unión de la columna, jugando con ambos tramos hasta lograr alinearlos y que el tornillo saliese para apretar la tuerca. Y sólo quedó poner las tuercas a los espárragos por el lado del vano motor.


No coloqué los calces de reglaje de la zona del salpicadero, ya que no eran necesarios en ese momento. De este modo, quedó la dirección utilizable y podré mover el coche al elevador con mayor seguridad y facilidad.

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