martes, 2 de junio de 2015

Limpiando el vano motor II

Me puse a limpiar de nuevo el vano motor. Lo soplé con aire para eliminar polvo y restos acumulados en algunos rincones. Después me puse a limpiar la zona delantera izquierda (copiloto) con estropajo y lavavajillas, enjuagando con un bayeta después.


Quité la pegatina de recomendación de aceite Elf (Renault préconise Elf), ya que estaba rota y sé que puedo conseguirla nueva.

Después me puse con el lado delantero derecho, procediendo de la misma manera.


En este caso tuve cuidado de respetar la pegatina con el código de color.

Como todavía tenía tiempo de hacer algo más, me puse a limpiar la zona trasera de ambos lados.


Y por último, limpié la zona central, aunque no llegué a la parte más baja, que está llena de grasa.


Puede apreciarse que la torreta del lado del piloto tiene la pintura descolorida. Además, en esa zona hubo varios puntos que al limpiarlos, la pintura se desprendía. Creo que es debido a que encima estaba la bomba de freno. Al desmontarla o llenar el depósito de líquido de frenos, seguramente se derramó líquido hacia abajo. Este líquido es altamente corrosivo y se come la pintura. En este caso la había debilitado y al limpiar, se desprendió.

Todas las zonas que han perdido pintura, así como aquéllas que tienen óxido, quiero cubrirlas con pintura protectora, aunque luego se cubran con la pintura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario