lunes, 20 de marzo de 2017

Adaptador para el soporte de montaje del motor II

Esta mañana he hecho la rosca M10 en el taladro que ya comenté en la entrada anterior.


Para las diferentes sujeciones, utilicé tornillos M10 con sus respectivas tuercas y arandelas para que apoyasen mejor.


Sujeté la pletina al soporte con dos tornillos M10, uno con la cabeza hacia el bloque (donde había hueco para que entrase) y otro con la cabeza hacia fuera y roscado en la pletina (para que quedase a ras del bloque). Respecto a la sujeción del bloque a la pletina, utilicé también tornillos M10. Uno de ellos roscaba directamente en el bloque, pero el otro era pasante y utilicé una tuerca para fijarlo. En vez de cortar los tornillos, añadí tuercas para que quedasen ajustados. Las arandelas las utilicé en el soporte, cuyos orificios eran grandes para las cabezas de los tornillos que utilicé.


El bloque quedaba bastante bien sujeto. Lo ideal habría sido dejar el soporte más alejado del bloque, pero he comprobado que no hay ningún elemento en esa cara del bloque que choque con el soporte tal como está. Incluso el cigüeñal queda enrasado con la pletina.


A pesar de todo, cuando le di la vuelta al bloque, comprobé que cabezeaba un poco. No me gustaba que todo el peso quedase soportado por dos tornillos, ya que después iría añadiendo peso a medida que montase piezas sobre el bloque. Así que se me ocurrió utilizar un orificio roscado como tercer punto de soporte.


Utilicé un tornillo viejo de la culata (M10, al igual que la rosca del orificio) y lo uní al soporte a través de una pletina y la pieza que tenía el soporte cuando lo recogí. Quedó muy decente y el bloque se sujetaba mucho mejor.

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