jueves, 23 de marzo de 2017

Limpieza del bloque... otra vez

Ayer comencé a limpiar el bloque para comenzar el montaje del motor. Qué cansado estoy de tanta limpieza, tanta suciedad, tanto óxido... Fui retirando los papeles y la cinta de carrocero para comprobar que existía óxido y suciedad en diferentes zonas.


El bloque no estaba tan mal como en otras ocasiones, pero de nuevo había que repasar las superficies para eliminarlo. Como utilizaba estropajo, se formaban residuos y esto me obligaría a tener que retirarlos más adelante. Poco a poco, fui limpiando la superficie inferior.


Hoy he continuado limpiándolo. Terminé la zona inferior, repasando toda la superficie, los orificios de los tornillos de bancada, los alojamientos de los casquillos (también los axiales) y desmonté el bloque del soporte para limpiar el hueco del extremo del cigüeñal, que vi que tenía suciedad.



Una vez limpia la superficie inferior, le di la vuelta al bloque y me puse a limpiar la superficie superior, los orificios de los tornillos de culata y los orificios de los taqués. Para esto último utilicé un cepillo para escopetas, el de mayor diámetro.


También repase los laterales del bloque y los apoyos del árbol de levas, aunque sólo pude hacerlo en los dos de los extremos, ya que a los dos interiores no podía acceder. Y es que, como ya me ocurrió anteriormente, limpiar la zona del árbol de levas es complicadísimo por su difícil acceso.


Después rocié aflojatodo por todas las zonas para retirar restos de estropajo y proteger del óxido. Este producto no era tipo 3en1, sino con partículas de molibdeno, cosa que no me gustaba, ya que dejaba restos grisáceos que no sé si eran partículas que pudiesen ser perjudiciales. Supongo que no, ya que estos productos son lubricantes, no abrasivos.

Me llevé el bloque cerca del compresor para soplar todos los orificios y eliminar restos de estropajo y suciedad.


Por último, rocié de nuevo aflojatodo para protegerlo todo del óxido y cubrí el bloque con una bolsa a la espera de seguir con su limpieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario