miércoles, 22 de marzo de 2017

Soportes de brazo de suspensión trasero derecho

Ayer desmonté el conjunto de freno del brazo trasero derecho. Lo hice de manera similar al del otro brazo. Y hoy me he puesto con los soportes. Primero he desmontado el exterior. Antes, medí la profundidad de montaje del soporte (11mm, similar al otro).


Taladré la goma para poder separar ambos casquillos del silentblock. Una vez taladrado, retorcí el soporte con ayuda de un desmontable apoyado en los tornillos, rompiendo la goma y pudiendo sacar el soporte junto con el casquillo exterior.


Hice varias marcas de referencia para el montaje.


El casquillo interior lo corté con segueta y lo saqué con ayuda de cincel y martillo. Fue muy limpio y no dejé marcas en el eje.


En el caso del soporte interior, procedí de manera similar. Hice marcas de referencia y taladré la goma del silentblock.


En este caso, retorcer el soporte respecto al brazo era mucho más complicado, debido a que no había ningún punto de apoyo para sujetar el soporte. Entonces, Sergio (alumno repetidor de primero) me propuso sujetar el soporte en el tornillo de banco y girar el brazo... ¡claro! Una gran idea.


De este modo, no hizo falta hacer mucha fuerza para romper la goma y extraer el soporte junto con el casquillo exterior.


Hice marcas de referencia en el casquillo interior y medí su longitud (33mm).


Lo corté con segueta (dejando la "firma" correspondiente) y salió:


Sacar el casquillo exterior del soporte me costó más trabajo. Hice un corte con segueta y golpeé con el cincel, pero no logré que saliese, ya que no pude terminar el corte debido a la forma del soporte, que impedía que la segueta profundizase lo suficiente.


Así que tuve que hacer otro corte más. Al poder realizarlo mejor, esta vez el cincel sí logró su objetivo.



A pesar de estar muy deformado, pude medir la longitud del casquillo exterior (27 mm). Y con esto ya estaban ambos soportes desmontados.


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