jueves, 16 de marzo de 2017

Soportes de brazo de suspensión trasero izquierdo II

Hoy he continuado con la tarea de sacar los soportes del brazo de suspensión. El soporte interior no salía debido a la pieza de conexión con el regulador de frenada, así que Luis me recomendó taladrar los dos puntos de soldadura para poder quitarlo.


Marqué los centros con un granete y taladré con una broca de 5mm. Pero el soporte no se movía. Le dimos con un cincel a la zona de unión, pero no logramos separar la pieza. Yo le golpeé con el martillo en el extremo y lo que conseguí fue doblarla un poco, menos mal que golpeando en sentido contrario volvió a quedar bien.

Aproveché para medir la longitud del casquillo interior del silentblock (59mm).


Aumenté los taladros a 6mm, pero tampoco logré nada. Así que decidí cortar el trozo de casquillo en el que va montada la pieza. Lo hice con una segueta.


La verdad es que esto es lo que debería haber hecho desde el principio, ya que el casquillo interior sobresale bastante del eje del brazo, por lo que se puede cortar el casquillo sin llegar a cortar el eje.


Ya podía sacar el soporte, pero no fue tan fácil. Al tener goma en ambos casquillos, se atascaba y tuve que retorcerlo y hacer mucha fuerza hasta que logré sacarlo.


Entonces llegó el turno de los casquillos. Comencé con el del soporte, el exterior. Decidí probar a cortarlo con segueta, una de las técnicas que había visto por internet. Para ello, desmonté la hoja y la monté a través del orificio del casquillo.


El corte debía ser muy cuidadoso, evitando llegar a cortar la superficie del propio soporte.


Realicé dos cortes, para tener más debilitado el casquillo. Una vez hechos, con el cincel y el martillo, fuí golpeando el borde del casquillo para deformarlo y terminar de cortarlo.


Tras un rato golpeando y deformando el casquillo, éste se soltó y salió. Medí sus dimensiones: longitud (27,5mm) y diámetro exterior (55mm).


 Después fue el turno del casquillo interior, que también corté con segueta:


Después, cincel y martillo:


Una vez suelto, lo golpeé para que fuese saliendo:


Se pueden observar las marcas que realicé con el granete para saber la posición relativa de la pieza de conexión del regulador de frenada y el eje del brazo:


En el eje quedó una pequeña marca... una firma...


El diámetro del casquillo interior era de 38mm:


Al fin tenía el brazo completamente desarmado:


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