jueves, 23 de marzo de 2017

Planificación de trabajo

Debido a los costes que tendría restaurar completamente suspensión, dirección y frenos, voy a afrontar solamente el sistema de suspensión, centrándome en los brazos delanteros y traseros.

Paralelamente, me voy a dedicar a montar el motor. Tengo todas las piezas prácticamente limpias y preparadas para el montaje, además de que ya tengo compradas las piezas que deben ser renovadas. Por tanto, el coste de este trabajo no va a ser relevante.

Lo que me frenaba a ponerme manos a la obra con el motor era el hecho de dejarlo montado pero sin hacerlo funcionar. Luis me ha recomendado que lo monte y lo pongamos en un soporte para arrancarlo, pero si no, siempre puedo dejarlo cerrado con su aceite y darle unas vueltas de vez en cuando para que se lubrique.

La idea de arrancarlo fuera del coche no me gusta. Eso supone hacerlo sin refrigeración que, la verdad, no es necesaria mientras el motor no se caliente, pero no me parece apropiado arrancarlo y pararlo con las piezas nuevas sin rodaje... He leído que el motor cuando se reconstruye debe arrancarse por primera vez sin dejarlo a ralentí, sino acelerado a unas 2000rpm para asegurar la lubricación y acople correctos.

No sé. Por ahora voy a montarlo y ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario