viernes, 31 de marzo de 2017

Revisión de válvula 1

Hoy he comprobado con mayor exactitud la holgura entre vástago y guía en la válvula número 1 (escape de cilindro 1, el más cercano a la distribución). Para ello, he colocado la culata sobre un mármol y he fijado el soporte del reloj comparador con el imán. Así, el conjunto quedaba más seguro.


Malas noticias. Definitivamente, la holgura entre válvula y guía es excesiva. Medí en torno a 0,3mm, cuando lo máximo admisible es 0,05mm... Esta válvula es de escape. En ellas, la holgura es menos grave, pero en las de admisión, esta holgura produce consumo de aceite, ya que la aspiración de la mezcla de aire y gasolina hace que por este hueco pase aceite procedente de la tapa de balancines.

Realicé varias medidas en la válvula y sus componentes, teniendo en cuenta las dimensiones que aparecen en el manual:


Longitud de la válvula: 89mm.


Diámetro de la cabeza: 29mm. (original es 29mm).

También comprobé las dimensiones del muelle respecto a las del manual:


Longitud del muelle: 47mm. (original es 46,9mm).


Diámetro interior: 22mm. (original es 21,6mm).


Diámetro del hilo: 3,5mm (original es 3,4mm).

Se puede decir que el muelle estaba bien. Las variaciones en las medidas son por exceso, y supongo que es porque con el calibre no puede medirse de manera tan precisa.

También comprobé las dimensiones de varilla empujadora y taqué:


Diámetro de la varilla: 5,5mm. (original es 5mm). Esta medida no comprendo por qué sale así.


Diámetro del taqué: 19mm (original es 19mm).


Longitud del taqué: 33,7mm.

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