miércoles, 25 de octubre de 2017

Desmontando los fuelles del palier derecho

Tras analizarlo ayer, decidí que la única manera de desmontar el fuelle del lado rueda del palier era cortando la abrazadera de sujeción. Utilicé la "dremel":


No quise cortarla completamente para no dañar nada. Con un destornillador hice palanca y partí la abrazadera para retirarla.


La grasa que había era poco consistente, más bien era aceite espeso. No sé si era así originalmente o se había descompuesto con el paso de los años. Aunque lo normal es que la grasa se seque y espese, ¿no?

Al retirar el fuelle, quedó a la vista el interior de la junta homocinética. Para separar las dos partes de la junta, leí en el manual que había que separar 3 lengüetas metálicas. Las localicé tras retirar la grasa y limpiar mejor la junta por dentro.


Estuve intentando hacer palanca con un destornillador no muy grande, pero no había manera. Tampoco sabía muy bien cómo debían salir las lengüetas y estaba trabajando un poco a ciegas. Hasta que acabé partiendo la punta del destornillador...


Entonces decidí poner el palier en un tornillo de banco para tenerlo más sujeto y en vez de hacer palanca con el destornillador (con otro, claro), lo que hice fue ir clavándolo al golpearlo con un martillo (sin excesiva fuerza) para que separase la lengüeta. Y lo logré.


Hice lo mismo con otra de las lengüetas y no hizo falta hacerlo con la tercera, pues salió sola.


En la foto puede verse una pequeña pieza que va en el centro de la triceta (la pieza con los tres rodamientos). En la triceta también va alojado un muelle. Sin embargo, en el manual dice que debe existir una arandela entre la pieza y el muelle, y yo no encontré ninguna...

A pesar de intentar sacar el fuelle de ese lado entero, me fue imposible y salió en varios trozos. Medí los diámetros del fuelle y eran 17mm y 70mm.

El otro fuelle lo corté directamente (iba sujeto con un muelle abrazadera fácil de desmontar), ya que no quise desmontar la junta del lado contrario (era diferente, más complicada de volver a montar y no era necesario para montar los fuelles). Las medidas del otro fuelle eran diferentes, 20mm y 85mm.

El primer fuelle se correspondía con uno que encontré en el catálogo de la marca SASIC, pero el segundo no coincidía en medidas con ninguno.




Según este catálogo, el fuelle del lado de la caja de cambios debía ser el 4003406, que mide 17mm y no queda claro el diámetro mayor (parece que algo más de 78mm). Y en mi caso tenía diámetros mayores a éstos, aunque no sé si era debido a que habían estirado.

En el caso del lado rueda, las medidas que obtuve se correspondían con el fuelle 2933403, que era el que indicaba el catálogo también.

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