domingo, 1 de octubre de 2017

Planificación de trabajo - Octubre 2017

A día de hoy, tengo bastante organizado el trabajo y están bastante claras las líneas de avance que debo seguir.

Por un lado, estoy preparando diferentes piezas relacionadas con los sistemas de freno, dirección, suspensión y transmisión. Y es que todos estos sistemas están muy relacionados y prácticamente deben montarse todos para que cualquiera de ellos pueda funcionar. Mi idea es poder mover el coche en unos meses, y para ello necesito montar todos estos sistemas. No me queda otra.

El sistema de suspensión está prácticamente listo para montarse. Queda limpiar algunas piezas, pero los recambios que necesitaba ya los tengo comprados.

El sistema de frenos lo estoy revisando en estos días. Tengo que limpiar algunas piezas y reconstruir bomba, pinzas y tambores para poder montarlos en el coche. También tendría que darle un repaso al servofreno y pedal de freno. Me quedan por comprar los cables de freno de mano y revisar la palanca.

El sistema de dirección es el que aún no he estudiado. Ya dejé lista la columna de dirección, pero me queda por revisar la cremallera y todos los componentes que haya que sustituir, aunque rótulas y guardapolvos ya los compré.

Respecto al sistema de transmisión, tengo que revisar los palieres y comprar los guardapolvos, además de terminar las manguetas (una de ellas ni la he tocado).

La caja de cambios teóricamente podría montarse como está, pero me gustaría pintarla y estoy dudando acerca de cambiar los retenes de salida de los palieres. Por un lado, no quiero complicarme con eso (es una operación algo delicada), pero si después existen pérdidas de aceite en esos puntos, me voy a arrepentir de no haberlos cambiado, porque con la caja montada es mucho más complicado hacerlo.

Todos estos trabajos me van a llevar un tiempecito, pero creo que a lo largo del curso podré terminarlos, de cara a llevar el Lámbor al elevador allá por primavera y montarlo todo.

Por otro lado, tenemos el motor. Esto creo que no va a ser tan complejo ni voy a perder tanto tiempo con él. Me he planteado montar los elementos principales y dejarlo cerrado. Los elementos que van alrededor, esperaría a montarlos cuando vaya a unirlo con la caja de cambios para meterlo en el vano motor.

Pero me asaltaba una duda: ¿y si monto la culata y después me doy cuenta de algo que esté mal o tenga que abrir el motor por algún motivo? Esto no sería raro, ya que debido a mi falta de experiencia y a mis despistes, me ha sucedido esto mismo con otros montajes. Tener que desmontar la culata implica cambiar tornillos y junta... Tampoco voy a dejar el motor con ciertos componentes montados y sin tapar.

Pues bien. Lo que he pensado es montar la culata pero sin darle apriete. De este modo, tengo cubierto el motor, pero podría abrirlo en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario