martes, 10 de octubre de 2017

Manguetas - Montaje de rodamientos

Tras darle muchas vueltas a cómo montar los rodamientos de la mangueta, decidí montarlos como yo pensé en un principio y no como explicaba el manual. Monté el rodamiento exterior en primer lugar. Este rodamiento es muy curioso, ya que lleva una junta tórica en su perímetro, algo que nunca había visto.

Para introducirlo en el alojamiento, me ayudé del rodamiento antiguo (marca SNR, por cierto).


Lo fui golpeando con un martillo de teflón hasta que llegó al fondo del alojamiento, quedando hundido por la cara exterior.


Entonces me puse a analizar cómo había quedado. Lo primero que hice fue medir el hueco entre el fondo del rodamiento y el fondo del otro alojamiento. Comparé esa medida con la anchura del casquillo separador y era menor, por lo que si montaba el otro rodamiento hasta el fondo, el casquillo no cabría. Vamos, que el casquillo me impediría montar el rodamiento a fondo.

Ayer ya llegué a esa conclusión: si ambos rodamientos se montan a fondo, el casquillo no cabe. Pero ¿qué rodamiento no iba montado a fondo? Volví a consultar el manual y el rodamiento que yo había montado era el que debía montarse sobre el buje, así que quedaría a ras del borde exterior. En mi caso, había quedado algo más profundo.
Además, observando fotos de cuando desmonté la mangueta, se veía que el rodamiento estaba montado a ras en la cara exterior.


Así que decidí sacarlo un poco. Con cuidado, lo golpeé de dentro hacia fuera con ayuda de un palo de madera para no dañarlo. Salía sin mucha dificultad.


Una vez que sobresalió un par de milímetros, volví a golpearlo hacia dentro con precaución de dejarlo a ras, que es como parece que debe quedar montado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario