lunes, 9 de octubre de 2017

Estudio de los rodamientos de las manguetas

He estado analizando cómo debo montar los rodamientos de las manguetas, ya que cuando los desmonté, el casquillo que había entre ambos quedaba suelto, y quería saber a qué distancia debían quedar montados ambos rodamientos para respetar dicho montaje.


Tras varias mediciones, no llegué a ninguna conclusión. No me cuadraba la suma de medidas de ambos rodamientos con el casquillo y el hueco interior en la mangueta. Además, tenía que tener en cuenta que el buje va montado por el interior.

En el manual vi algo de luz:


Se explica que primero ha de montarse el rodamiento exterior sobre el buje, después el rodamiento interior sobre la mangueta y, por último, el conjunto de la mangueta sobre el buje, interponiendo el casquillo.

Yo pensaba montar ambos rodamientos sobre la mangueta y, después, montar el buje (que desmonté con la mano), pero será mejor seguir las indicaciones del manual. De todos modos, sigo sin tener claro si de esta forma podré respetar el montaje original... Cuando la mangueta haga tope sobre el buje, ¿el rodamiento interior no hará tope sobre el casquillo? Si no hace tope, es lo que busco, pero si hace tope, quedará presionado, que es lo que no quiero. Volveré a medir para tenerlo más claro.

Otra observación es que en el diagrama del manual no aparece una arandela que lleva el buje y contra la que hace tope el rodamiento exterior:


La descubrí el otro día limpiando el buje, ya que estaba oculta por la grasa. No sé si afectará a las cotas de montaje.

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