domingo, 29 de octubre de 2017

Planificación de trabajo - Noviembre 2017

Este mes he avanzado mucho más que otros meses de octubre. En general, los primeros meses del curso no tengo mucho tiempo para dedicarme al Lámbor. Sin embargo, este año tengo un horario que me deja la mañana del miércoles muy libre y me estoy quedando en el taller la tarde del viernes. Con esta situación, sumado a que ya tengo mucho trabajo avanzado y un plan más claro de trabajo, se ve más evolución.

Recordemos que el objetivo de este curso es mover el Lámbor, y para ello necesito dejar terminados motor, caja de cambios, transmisión, dirección, suspensión y frenos. Veamos cómo va cada apartado.

MOTOR

Ya he comenzado a montarlo y, gracias a las horas invertidas en limpieza y preparación de piezas, avanzo rápido. Ahora mis dudas son si terminarlo (colocar culata con apriete) o dejarlo pendiente de terminar para cuando vaya a unirlo con la caja de cambios.

Uno de los trabajos más engorrosos que tengo pendiente aún es reparar alguno de los colectores de escape que tengo con una rosca deteriorada. También tengo que comprar los soportes del motor.

CAJA DE CAMBIOS

La tengo olvidada desde hace meses. Quiero darle una última limpieza más detallada y pintarla. Sigo sin decidirme a si cambiar o no los retenes de salida hacia los palieres. También tendré que preparar la varilla y palanca de cambios. Y necesito encontrar los silentblocks de sus soportes, aunque me temo que será imposible y tendré que comprar y adaptar unos parecidos.

TRANSMISIÓN

Sólo me queda comprar los fuelles de los palieres, limpiar y montarlos.

DIRECCIÓN

No he tocado aún la cremallera de dirección. Dudo mucho que la abra y revise por dentro (no me atrevo por si la dejo peor, aunque sería recomendable), pero tengo que limpiarla y cambiar fuelles y rótulas. Tengo que revisar el segundo tramo de la columna y las piezas de goma que lleva.

SUSPENSIÓN

Sólo me queda dar una limpieza a los amortiguadores y ver si están en condiciones de montarse.

FRENOS

Tengo que montar los frenos traseros, renovar las pinzas y la bomba con sus kits y limpiar de alguna manera las tuberías por dentro. También tengo que comprar los latiguillos traseros y los cables del freno de mano. Además, tendré que preparar la palanca del freno de mano y el pedal de freno.



Aparte de todo esto, habrá que hacer otras cosillas complementarias de cara a montarlo todo en el coche. Aun así, creo que voy a buen ritmo por ahora y que podré lograr mi objetivo para la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario