lunes, 2 de octubre de 2017

Limpiando la bomba de freno (y latiguillos)

Hoy he estado limpiando algunos componentes de la bomba de freno. Se trataba de las piezas del cuerpo secundario, el que queda más al fondo de la bomba.


Los metí en un recipiente con gasolina y luego les di con estropajo verde para eliminar los restos de suciedad. No resultó sencillo. Esos restos estaban bastante adheridos.


Respecto a las guarniciones, las nuevas no parecían iguales a las originales:


En la foto puede apreciarse a la izquierda las originales que desmonté y a la derecha, las nuevas. Son de dos tipos. Las de arriba sí parecían similares. Sin embargo, en las de abajo puede apreciarse que el diámetro interior de la guarnición nueva es menor al de la original. ¿Podría ser por desgaste o deformación? Probé a montarlas:



En principio, no quedaron mal, aunque la de menor diámetro interior (montada en el lado izquierdo) entró con bastante dificultad y quedaba muy forzada. También es verdad que la que desmonté no salió fácilmente tampoco. Ya veremos cómo queda.

También estuve intentando limpiar los latiguillos de freno metálicos que limpié por fuera, pero esta vez por dentro, cosa mucho más importante. Tenían restos de líquido descompuesto y no sabía cómo eliminarlos. Se me ocurrió utilizar líquido limpiador de frenos y aire a presión por un extremo, pero eso hizo más bien poco. Hacía falta rascar esa suciedad. Estuve dándole con cuidado a los extremos de los tubos con un destornillador pequeño, y algo de suciedad saqué, pero ¿y si había más suciedad por el interior de los tubos? Eso sería imposible de rascar. Y no se me ocurré qué producto podría utilizar que eliminase esa suciedad...

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