miércoles, 18 de octubre de 2017

Montando el motor - Preparando piezas distribución

Estuve analizando si poner la cadena nueva que venía en el kit de distribución que compré o si poner la original que desmonté del motor. Lo lógico sería montar la nueva, pero suponía que la original sería de mayor calidad y si no merecía la pena, pensaba que sería mejor no cambiarla.

Estuve comparando ambas cadenas para ver si había alguna diferencia de longitud. Se supone que la antigua debía haber sufrido algo de estiramiento, pero a simple vista parecían iguales. Sin embargo, al colocarlas más cuidadosamente, se veía alguna diferencia:


La cadena de arriba es la nueva, y la de abajo, la original. Al colocar los eslabones lo más alineados posible a la izquierda, en el extremo de la derecha se podía apreciar que la original era algo más larga, aunque es casi inapreciable. Evidentemente, tampoco podría ser algo exagerado. Así que decidí utilizar la cadena nueva.

He leído que es recomendable dejar sumergida en aceite la cadena unas horas antes de ser montada. Supongo que será para que se lubrique bien por todos sus eslabones.


Ya que tenía ese aceite ahí, decidí introducir también el tensor de la cadena, al que tampoco le vendría mal lubricarse bien:


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