viernes, 6 de octubre de 2017

Montando el motor - Revisando el soporte del motor

Hoy estaba decidido a comenzar con el montaje del motor y no he hecho más que encontrarme con problemas. Lo primero ha sido el aceite. Resulta que el aceite que compré para el motor es de viscosidad media, un 15W40, pero su denominación es... GTD. ¡Es aceite para motores diesel! Y lo utilicé para arrancar el motor en su momento y para lubricar las válvulas hace poco... En fin. Tampoco creo que tenga la menor importancia, pero lo que no iba a hacer era seguir utilizándolo.

Por otro lado, presenté el cigüeñal sobre los apoyos del bloque y confirmé mis temores cuando diseñé el adaptador para sujetar el bloque. Y es que la pletina quedaba a ras del bloque, por lo que el cigüeñal no podía encajar totalmente, ya que tiene un saliente que chocaba con la pletina. Ya lo podía haber omprobado antes...

La solución pasaba por colocar algo que sirviese de separador entre la pletina y el bloque, de manera que quedase espacio para que el cigüeñal encajase. Tras darle varias vueltas junto con Mariano y José Manuel (alumnos de segundo), el bloque lo dejamos sujeto de manera similar, pero intercalando un par de tuercas y sustituyendo los tornillos por otros más largos.


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