martes, 24 de octubre de 2017

Estudiando los fuelles de los palieres

Tenía pendiente averiguar las dimensiones exactas de los fuelles de los palieres para poder comprarlos nuevos, ya que existen varios modelos diferentes. Sin embargo, al medir el diámetro de los palieres, la medida era superior a la de cualquier modelo de fuelle que vi. Por lo tanto, debía desmontarlo para poder medir sus dimensiones con mayor exactitud (montados, se estiran).

Estuve estudiando uno de los palieres, comprobando que los fuelles no tenían sujeción por el interior (diámetro menor). Existía una arandela de goma que creo que iba sujeta de alguna manera contra el borde del fuelle.


Por la parte exterior, la sujeción de ambos fuelles era diferente. En uno de ellos (lado rueda), existía una abrazadera metálica, pero no tenía abertura alguna ni forma de desmontarla. Parecía montada a presión, pero no fui capaz de sacarla.


Sin embargo, el fuelle del lado de la caja de cambios iba sujeto con un muelle muy fácil de quitar:


Pero ¿cómo sacar el fuelle? Bueno, podría romperlo. Pero ¿cómo montar el nuevo? Estuve mirando el manual y allí lo explica. Hay que desmontar la junta homocinética del palier, separando ambas mitades de la misma y facilitando el montaje del fuelle. Pero no parecía sencillo. En primer lugar, tendría que retirar toda la grasa (muy líquida, por cierto) para poder trabajar mejor. Y después tendría que averiguar la manera de desmontar la junta. Aunque en el manual se explica, no me quedó claro.

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