viernes, 27 de octubre de 2017

Montando el motor - Tensor de distribución

El tensor está compuesto de varias piezas que hay que tener claro cómo van montadas.


En primer lugar, hay que "cargar" el mecanismo del tensor. Esto se hace comprimiendo el muelle, pero acompañado del casquillo que sirve de tope y que debe introducirse en la cabeza del tensor haciendo coincidir su ranura helicoidal con una muesca que existe en el interior de la cabeza. Para que el casquillo haga presión, hay que ir girándolo para que la muesca avance por la ranura. Al final del recorrido, hay que ayudarse de una llave Allen para girarlo a tope y que el casquillo quede enclavado. De este modo, puede introducirse la cabeza junto con el conjunto casquillo-muelle en el interior del cuerpo del tensor para poder montarlo en el bloque.

Una vez en el bloque, hay que colocar la chapa separadora entre el tensor y el bloque, para colocar los dos tornillos de sujeción. Una vez colocado, se presiona la cabeza contra el cuerpo del tensor para que se desenclave el casquillo y el muelle realice su trabajo.


Esta operación la realicé un par de veces, ya que no me fiaba de que el muelle quedase trabajando. Pero tras montarlo una vez y desmontarlo, comprobé que así era, así que lo monté por segunda vez y me quedé más tranquilo.

No pude hacer fotos de todos los pasos porque lubriqué el tensor y era imposible trabajar y hacer fotos a la vez.



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