miércoles, 18 de octubre de 2017

Mangueta izquierda - Desmontaje y limpieza

Tras haber renovado la primera mangueta (derecha), ahora le tocaba el turno a la otra (izquierda).


En este caso, la desmonté de otra manera. Primero retiré los seis tornillos de sujeción del disco de freno al buje:


Así pude extraer el buje, que salió con el rodamiento exterior (en la otra salió sin rodamiento):


En la mangueta quedaron el casquillo y el otro rodamiento:


Tras retirar el disco de freno, quité los dos tornillos que sujetan el soporte de la pinza y desmonté las guías:


Quitando los otros dos tornillos más pequeños, pude retirar la tapa del rodamiento interior:


Para sacar el rodamiento del buje, tuve que utilizar un extractor, interponiendo una arandela para que sirviese de apoyo a la punta del extractor:


Una vez que llegó al borde, con unos golpes terminó de salir. El rodamiento que quedó en la mangueta lo saqué con ayuda de la prensa y un vaso de 30mm:


Llegó un punto en el que la prensa no podía desplazarlo más. Supongo que podría ser porque estaba haciendo fuerza sobre la pista interior del rodamiento y no se transmitía bien la fuerza hacia la pista exterior (que es la que estaba sujeta). Así que lo terminé de sacar con un par de golpes.


Una vez que tuve todos los componentes desmontados, me puse manos a la obra con el cepillo metálico del taller y, después, con el cepillo metálico del taladro. Antes y después:


Probé a darle con el cepillo metálico a los tornillos de sujeción de las llantas y no quedaron mal:


De todos modos, tengo pensado ponerlos nuevos, ya que lucirán mucho mejor.

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