miércoles, 4 de octubre de 2017

Limpiando piezas (tapa registro, tornillos bancada, buje, barras de torsión delanteras, latiguillos de freno)

Hoy me propuse limpiar diferentes piezas con cepillo metálico.


Me puse para trabajar ropa vieja, botas, guantes, mascarilla y gafas de protección, ya que con el cepillo metálico se desprende gran cantidad de polvo y la seguridad es importante.

Tapa de registro antes (arriba) y después (abajo):



Ya la limpié en su día, pero con el cepillo metálico pude eliminar mucha más cantidad de óxido y todos los restos de junta.

Tornillos de bancada:


Estaban sin limpiar y quedaron como nuevos:

Barras de torsión:


Limpié primero la que tenía sin el soporte (que desmonté hace tiempo) y después desmonté el soporte de la otra. Me echó una mano David (alumno de primero), ya que estaba bastante gripado. Con 3en1 y paciencia logramos sacarlo.



 

Buje:


Lo había limpiado hace tiempo con un destornillador para retirar la mayor parte de suciedad sólida. Con el cepillo metálico sólo pude acceder a ciertas zonas.

Latiguillos de freno: estos latiguillos eran los de mayor longitud y me fue difícil acceder a todas sus zonas para limpiarlas. Aun así, quedaron bastante bien. Tendré que repasarlos todos para limpiar los puntos marcados con cinta (referencias para su montaje en las grapas correspondientes). No pongo fotos porque no se aprecia la limpieza de lejos al ser tan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario