viernes, 13 de octubre de 2017

Manguetas - Montaje del buje (BIEN)

Hoy he limpiado con cepillo metálico tanto los espárragos del buje (que olvidé limpiar en su momento) como los tornillos de sujeción del disco de freno:


También aproveché para repasar el casquillo separador:


Atornillé el disco al buje:


El rodamiento exterior venía con un protector para el labio de goma, algo que me sorprendió gratamente. Los que he comprado son de la marca Optimal.


Monté el rodamiento exterior en la mangueta. Para ello, utilicé la prensa, interponiendo un casquillo de silentblock y una arandela para repartir la fuerza hacia el perímetro exterior (el rodamiento encaja por fuera). Es curioso que, por proteger el labio de goma, en principio quise montar el rodamiento con el protector de plástico montado. Y noté que la prensa no hacía fuerza.


Puse un casquillo en su lugar y no hubo problemas:


Seguramente lo que sucedía era que la pieza de plástico se deformaba en vez de transmitir la fuerza, por eso daba la sensación de que la prensa no actuaba.

Después llegaba la hora de la verdad: unir buje y mangueta. ¿Me volvería a equivocar? Antes de nada, coloqué grasa de litio en el interior de la mangueta, aunque también puse algo en el eje y rodamiento del buje.


En el manual indica que deben ser unos 15 gramos, pero no iba a medirlo... Entiendo que se refiere a que no debe ser una cantidad muy grande.

Coloqué el buje en la prensa y, encima, la mangueta. Intercalé un vaso de 30mm, ya que la presión debía ejercerse sobre la pista interior del rodamiento de la mangueta (el rodamiento encaja por dentro).


En principio, quedó todo bien a simple vista. El rodamiento encajó a fondo y se supone que el resto de componentes estaban donde tenían que estar.


Quise montar el resto de piezas (chapa, portapinza, pinza de freno) para ver el aspecto final. Y entonces me di cuenta de un fallo... La chapa de cierre va sujeta con cuatro tornillo, pero los dos más pequeños llevan la cabeza por el interior, es decir, entran desde el lado del buje... y ahora no podía montarlos.


Menos mal que no todo va a ser mala suerte y despistes. Afortunadamente, el disco de freno tiene una serie de huecos entre tornillo y tornillo, y en esos huecos podía meter el tornillo para introducirlos hacia la mangueta.


Así pude montar todo el conjunto.


Se trata de un montaje provisional, ya que para montarlo definitivamente tengo que aplicar sellante entre la mangueta y la chapa de cierre, así como fijador de roscas en los tornillos.

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