martes, 17 de octubre de 2017

Montando el motor - Terminando pistones y bielas

He aprovechado un ratillo esta mañana para terminar lo que dejé pendiente en el motor el viernes. Volví a aplicar lubricante de montaje en los casquillos de las bielas 2 y 3, así como en las muñequillas correspondientes, para montar las dos mitades de las cabezas. También hice lo propio con los casquillos de la biela 4.

Después giré el cigüeñal para colocar la muñequilla 4 hacia abajo, lubriqué la camisa 4, los segmentos del pistón 4, los coloqué adecuadamente, lubriqué el compresor de segmentos, comprimí los segmentos e introduje el pistón en su camisa.

Por fin tenía montados los cuatro conjuntos de pistones y bielas.


Al girar el cigüeñal, noté que me costaba mucho más trabajo. Bueno, se supone que ahora había que vencer el rozamiento de los cuatro pistones con sus segmentos montados, además de los casquillos de bielas sobre las muñequillas. También notaba un sonido de cierto roce en las camisas.

Llamé a Javier para que lo comprobase y me dijo que era normal, al haber montado segmentos nuevos. También me recomendó apretar los tornillos del cigüeñal y las bielas, que lo suyo era dejarlo ya apretado si todo estaba bien montado. Me dijo que una vez apretado, giraría mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario