viernes, 16 de junio de 2017

Aislante de la zona delantera

Saqué los trozos de aislante que desmonté en su día de la zona delantera del interior del coche. Fui midiendo cada uno de ellos para calcular cuánta superficie tendría que comprar.

Zona copiloto:




Esta pieza tiene 48cm de largo y 41cm de ancho. Va doblada por la parte superior y tiene un cuadro partido, que no entiendo por qué es así. Es cierto que, mirando el alojamiento de la pieza, las sujeciones tienen la forma de la pieza recortada, pero no entiendo el porqué de ese recorte, ya que detrás no existe ningún hueco ni nada que lo haga necesario.

Zona piloto:




Esta pieza tiene 46cm de ancho y 32cm de largo. Tiene un recorte para salvar la columna de dirección y varios orificios para colocar las grapas de sujeción del cableado.

Zona central:



Esta pieza va tapizada y curvada, para seguir la forma de esta zona. Además, por la zona inferior también va curvada para quedar por debajo del tapizado del suelo.

En cuanto al espesor, obtuve dos medidas. En las zonas más expandidas (quizás por la humedad), existían 2mm. sin embargo, en las zonas más compactadas (quizás por la presión de montaje), había 1,5mm.


He estado buscando un material para renovar este aislante y he encontrado un par de opciones. En primer lugar, he descubierto que venden un material similar al original, con una capa de caucho y otra de material textil multicolor.


Ésta era mi única opción hasta hace poco, pero he encontrado un material insonorizante que podría servirme también y es, además, más barato.


Ya veré por cuál me decido.

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