martes, 6 de junio de 2017

Conectores cuadro instrumentos con cuentarrevoluciones

Ya que tenía identificados los pines de los dos conectores del cuadro de instrumentos original, era hora de identificar los del cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones, con el fin de adaptar el cableado y poder utilizar ambos cuadros. Me llevé el cuadro a casa e hice un croquis de los diferentes testigos e indicadores, así como de los conectores, para ir estudiando la función de cada pin. Casualmente, este cuadro también posee dos conectores, uno con 8 y otro con 9 pines, al igual que en el cuadro original


Tras terminar de analizar el cuadro, me llevé una grata sorpresa: ¡los conectores de ambos cuadros son similares! En realidad, tiene lógica. Si los diferentes modelos comparten la mayoría del cableado, es normal que se aproveche la distribución de pines de los conectores en cada cuadro. Esto me simplifica mucho el trabajo, ya que creo que podré utilizar los mismos conectores del cuadro original para el cuadro con cuentarrevoluciones. Lo único que tendré que hacer es añadir el cable y el pin para la señal del cuentarrevoluciones.

Sin embargo, me queda una duda. En el cuadro original, existe un testigo de temperatura alta del motor, mientras que en el cuadro con cuentarrevoluciones, hay un reloj indicador de temperatura del motor. En ambos casos se emplea como señal el mismo pin, pero en el cuadro original procederá de un termocontacto, mientras que en el cuadro con cuentarrevoluciones será necesaria la señal procedente de una termorresistencia variable. Esta adaptación será algo más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario