jueves, 8 de junio de 2017

Renovación del cableado X

He reparado los conectores de plástico C2a y C2b. Tenía pensado sustituirlos, pero les puse cinta aislante provisionalmente para dejarlos con mejor aspecto.


Desmonté el pin 1 del conector de 9 pines del cuadro de instrumentos para ver cómo era y añadir uno en el pin 3, que estaba vacío. Y es que ahí es donde debo conectar el cable con la señal variable de temperatura del motor, que hará que funcione el reloj indicador de temperatura del cuadro con cuentarrevoluciones.

Se trata de un terminal muy extraño. Lo que haré será quitar uno de los que tienen los conectores del cuadro con cuentarrevoluciones y utilizarlo.

NOTA: más adelante he descubierto un error. Resulta que, como puede verse en entradas anteriores, el pin que lleva la señal de cuentarrevoluciones es el pin 3 del conector de 8 pines, no de 9. Este otro pin es el del testigo de antinieblas delanteras. El pin 3 del conector de 8 pines ya estaba ocupado por un cable, que está instalado en el coche y conectado a la bobina de encendido, por lo que no se necesita añadir ningún cable para el cuentarrevoluciones. La instalación del cableado ya lo incluye.

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