miércoles, 7 de junio de 2017

Pruebas del equipo eléctrico

Con el cableado prácticamente listo, era hora de hacer pruebas de funcionamiento. Conecté el piloto delantero derecho (viejo), una lámpara H4 en el conector del faro izquierdo, el motor de la caja de calefacción, el contactor de arranque (nuevo), el mando de luces (dos conectores), el mando de limpiaparabrisas, el propio limpiaparabrisas (aún sin revisar), los mandos de emergencia o "warning" y lavaluneta (viejos), el mando de ventilación (viejo) y el cuadro de instrumentos (viejo). También conecté una batería, pero sólo al positivo de la instalación. Los negativos o masas tendría que conectarlos uno a uno.


Tuve que hacer varios ajustes y conectar diferentes cables. Por ejemplo, la alimentación del contactor de arranque pasa por un puente en el alternador, por lo que esos dos cables que van conectados en el alternador, tuve que unirlos entre sí. También conecté a masa el terminal correspondiente del alternador, que distribuye masa a varios circuitos.

Conecté la masa del piloto y el faro derecho (común). El alumbrado de posición, cruce y carretera funcionó accionando el mando de luces. También podían hacerse ráfagas desde el mando.

Sin embargo, la función de intermitencia no funcionaba. Estuve verificando diferentes puntos del curcuito y todo parecía estar bien, pero no funcionaba. Evidentemente, tampoco funcionaba emergencia.

El motor de la caja de calefacción también funcionó en ambas velocidades accionando el mando correspondiente. Conecté el cable de masa gris para ello.

El limpiaparabrisas funcionó accionando el mando, tanto velocidad lenta, como velocidad rápida, como la función lavaparabrisas, que realiza un único barrido (aunque la bomba lavaparabrisas no estaba conectada). La masa de este circuito es la misma que el del motor de la caja de calefacción.

Quise comprobar si funcionaban los testigos del cuadro, pero me encontré con que, para empezar, ni siquiera se encendía el cuadro al activar las luces de posición. Estuve intentando averiguar la causa del problema, pero no lo solucioné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario