viernes, 2 de junio de 2017

Renovación del cableado VII

Esta mañana he montado las piezas que limpié ayer. Antes, terminé de limpiar la pieza de plástico del soporte de la caja de fusibles, que tenía restos de pegamento y los retiré con disolvente:


Tubo de tráquea:


Conector mando luces:


Conector C2b:


Soporte caja de fusibles:


Quise mejorar una antigua reparación de cable que ya no recuerdo si la hice yo mismo. Estaba muy fea. Puede que la hiciese yo con cierta dificultad. La funda termorretráctil quedaba muy corta y la soldadura era muy gruesa. Quedó mucho mejor.


También soldé un cable negro de los que estaban cortados:


Estuve limpiando el cableado de diferentes conectores del salpicadero, pero que estaban sin identificar.



Retiré parte de la cinta aislante de ese mazo. Y descubrí que había más cordones de plástico:


Después me dediqué a identificar los cables que estaban cortados y quedaban por unir. Al ser todos verdes, debía averiguar cuál iba unido con cuál. Algunos de ellos tenían puesta una argolla con número. Se las puse en su día con el fin de dejarlos identificados, pero no tenían mucho sentido.


Varios cables iban a los conectores del cuadro de instrumentos, así que fui a buscarlo para identificar la función de cada pin. En vez de coger el cuadro nuevo, me llevé el de repuesto.


Desatornillé las tuercas del indicador de nivel de combustible para poder sacar el circuito y poder ver mejor las pistas por la parte contraria.


Con ayuda del polímetro, comprobé que existía continuidad entre el cable etiquetado como "5" y el conector del manocontacto de aceite.


Ahora tendría que buscar cuál era el cable que alimenta al testigo de baja presión de aceite. Siguiendo las pistas del cuadro, comprobé que se trataba del pin 7 del conector con 9 pines.


Y, naturalmente, este cable estaba marcado como "0" y cortado. Así que "5" iba con "0".

También comprobé que existía continuidad entre el cable etiquetado como "3" y uno de los cables de alimentación de una lámpara de faro. Por otro lado, en el otro conector del cuadro había dos cables marcados como "2". Iban al pin 7 del conector con 8 pines. Siguiendo la pista correspondiente, vi que alimentaba el testigo de luz de carretera. Estaba claro que esos cables estaban relacionados con el "3", pero eran dos...

Por otro lado, existía un último cable cortado que salía de un conector sin identificar:


Me di cuenta de que se trataba del otro conector del mando de luces (dicho mando lleva dos conectores) y el color verde era el de alimentación de alumbrado de carretera. Medí continuidad entre ese extremo y el cable verde de la lámpara de antes, pero no la había. Sin embargo, existía continuidad con el cable de alimentación verde de la otra lámpara.

Tras pensarlo un poco, di con la clave. Del mando salen los cables de alimentación a ambos faros, pero uno de ellos pasa por el cuadro para alimentar el testigo. Así que debía unir el cable del mando a uno de los "2" que iban al cuadro. Y el otro "2" al "3" que alimentaba al faro. Los uní temporalmente con fichas de empalme y todo estaba correcto.


Me quedaba soldar esos cables y también tenía pendiente los del conector del mando del limpiaparabrisas de los elevalunas eléctricos (aunque este modelo no los lleva), en los que no cabía ninguna duda  (no había colores repetidos):


Hice fotos de diferentes conectores y cables para completar el diagrama que estaba haciendo.

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