viernes, 9 de junio de 2017

Desmontaje del volante

Hace ya mucho tiempo, intenté desmontar el volante, pero me fue imposible. Tras buscar información por internet, decidí ponerme manos a la obra e intentarlo de nuevo.
Desmonté la columna de dirección quitando las tuercas de sujeción en el interior (en realidad sólo quité una porque faltaba la otra...) y las tres tuercas de sujeción en el vano motor. Saqué la columna con ayuda de Mariano y Luis. Les comenté la dificultad de quitar el volante y cuando fuimos a intentarlo, salió sin ninguna dificultad...


Estoy convencido de que ha sido porque ya lo desmontaron cuando pintaron el coche. No hay otra explicación. Y eso explica que falte una tuerca de sujeción con su arandela. ¿La habrán perdido?

Estuvimos revisando la columna e intentamos sacar el eje de la dirección, pero no era posible. Existen dos casquillos entre el eje y la columna, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. El eje salía hacia abajo, pero la pieza intermedia que sirve de bloqueo de la dirección va solidaria al eje, e impide que salga al chocar con el casquillo inferior.
Casquillo superior:


Casquillo inferior:


El casquillo superior va sujeto mediante un clip, por lo que no sería difícil de sacar. El casquillo inferior parecía estar sujeto mediante unas pestañas, por lo que habría que deformarlas para sacarlo... Podría dejarlos sin cambiar, pero la goma del inferior se veía cuarteada y el eje de la dirección se notaba con cierta dureza al girar. Ya veremos.

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