viernes, 9 de junio de 2017

Montaje de la primera pieza en el Lambor

Como si de un acto de inauguración se tratase, voy a dedicar una entrada en exclusiva para este momento. Sabía que lo primero que montase en el Lámbor tendría un valor especial, y había pensado en varias piezas como candidatas. Sin embargo, ha surgido sin pensarlo. Y el honor se lo ha llevado el depósito lavaparabrisas.

Primero monté la goma protectora del hueco por el que asoma al vano motor.


Pero al meter el depósito, la goma se escapó y tuve que recolocarla con el depósito ya en su sitio, lo cual fue bastante entretenido, porque ambas piezas quedan muy ajustadas. Atornillé el depósito mediante sus tornillos y grapas. Sin embargo, hubo un par de detalles que no me gustaron.

En primer lugar, las grapas, que se van a oxidar en dos días, pues están muy expuestas y no llevan nada de protección. O bien las pongo nuevas si las encuentro, o las pinto cuando tenga que pintar otras piezas con pintura de zinc.
El otro detalle es que las arandelas de los tornillos quedan apretadas contra la carrocería, directamente sobre la pintura. No quise apretar los tornillos porque las arandelas dejarían marca en la pintura.


Creo que sería buena idea interponer arandelas de teflón o goma. No se trata de no dañar la pintura, sino de evitar que se quede la chapa arañada y expuesta al óxido.


Antes y después:



No hay comentarios:

Publicar un comentario