martes, 27 de junio de 2017

Montaje de casquillos en columna de dirección

He limpiado el eje de la columna para retirar el óxido antes de montarlo.



Primero he colocado el casquillo inferior. He vuelto a colocar el casquillo que estaba montado en la parte superior originalmente, ya que al desmontarlo salió en muy buen estado. Para montarlo, he seguido las instrucciones del manual, donde se dice que se utilice un casquillo viejo, rebajando su diámetro exterior para que entre con facilidad. Lo que hice fue cortarle varios trozos con la segueta.


Introduje el casquillo todo lo que pude con la mano.


Después, apoyado en el casquillo viejo, golpeé la columna para ir introduciendo el casquillo en su sitio.


En la parte superior sí que montaría uno de los rodamientos que compré. Lo presioné con ayuda del casquillo viejo.


Limpié el clip de sujeción antes de montarlo.


Para montarlo, fui golpeándolo con un destornillador de manera que fuese entrando hasta su sitio. Era complicado, ya que al golpear en un punto, se levantaba de otro. Tras un rato peleándome con él, comprobé que, golpeando el clip, había ido empujando el rodamiento hacia abajo, por lo que quedó fuera de su sitio.

Realmente, creo que esto no va a afectar en nada, ya que sigue cumpliendo su función y la columna no sufre esfuerzos axiales como para desplazarlo más una vez se monte en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario