miércoles, 14 de junio de 2017

Radiador de calefacción nuevo


Hoy ha llegado el radiador que pedí hace ya casi dos semanas. Es de la marca VAN WEZEL. Un detalle era que el conjunto de aletas centrales iban protegidas con un papel-cartón. Pero no era igual que el original...


Lo de menos es que las tomas que van a los manguitos vayan en distinta posición. Incluso que el grifo de calefacción vaya algo inclinado. La peor diferencia era que el original lleva una pestaña de plástico que cierra el hueco donde va montado, mientras que el nuevo no la llevaba. Coloqué el radiador nuevo en la caja de calefacción y quedaba un hueco de un dedo de anchura. Pensé que podría hacer algún invento cortando la pestaña del antiguo y pegándola en el nuevo. También pensé desmontar la tapa de plástico de uno y sustituirlo por la del otro, aunque seguramente iría sellada de alguna manera...

Hasta que me di cuenta de que en la caja venía otra pieza. Se trataba de una especie de marco metálico. Si se colocaba en el lateral del radiador, ocupaba exactamente la anchura de la pestaña.


Coloqué el conjunto dentro de la caja de calefacción y parece que no quedaba mal, aunque el ajuste no era perfecto.


Por cierto, que el marco de la caja que reparé se patió de nuevo al colocar el radiador. Tendré que reforzarla.

En el paquete también se incluía una banda de esponja adhesiva que supongo servirá para rodear el marco metálico y que el cierre sea más hermético. También venían las dos tuercas de sujeción del grifo.


Entiendo que este radiador no es como el original, pero es equivalente, es decir, se puede montar en el coche. Veremos cómo puedo adaptarlo y dejarlo bien montado.

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