lunes, 26 de junio de 2017

Renovación del cableado XIV

El otro día retiré la cinta del mazo que va a los interruptores que hay al lado del cuadro de intrumentos y lo encinté con cinta de tela.


Hoy, poca cosa. He estado reparando uno de los cables de conexión de los plafones interiores. Lo que pretendo es utilizar los tramos que encontré en el interior de la carrocería, con la cinta de plástico, y añadir algo más de cable si fuese necesario. La verdad es que las ratas roen o cortan los cables, pero no se los comen, por lo que la longitud de los trozos de cable que he encontrado suman la longitud necesaria, prácticamente. Únicamente habrá que añadir algo por lo que se pierde al empalmar.

Limpié una de las cintas y corté el cable del conector positivo, ya que estaba roído.


Saqué el terminal del conector. Limpié el conector y abrí el extremo del terminal para volver a unirlo.


Esta vez, lo que hice fue estañar el terminal y después sujetar firmemente el extremo del cable para fundir el estaño y que quedase bien unido. Cerré las pestañas para sujetar el aislante, puse funda termorretráctil y coloqué de nuevo el conector.



Fui a buscar los plafones para ver si allí estaban los conectores negativos. Y así era, pero estaban en muy mal estado. Uno ni existía y el otro estaba destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario